"Estilos de Aprendizaje"



1) Cortical Izquierdo (CI)

Comportamientos: Frío, distante; pocos gestos; voz elaborada; intelectualmente
brillante; evalúa, critica; irónico; le gustan las citas; competitivo; individualista,es analista,razona.


2) Límbico Izquierdo (LI)
Comportamientos: Introvertido; emotivo, controlado; minucioso, maniático;
monologa; le gustan las fórmulas; conservador, fiel; defiende su territorio; ligado a
la experiencia, ama el poder.


3) Límbico Derecho (LD)
Comportamientos: Extravertido; emotivo; espontáneo; gesticulador; lúdico;
hablador; idealista, espiritual; busca aquiescencia; reacciona mal a las críticas.


4)Cortical Derecho (CD)
Comportamientos: Original; humor; gusto por el riesgo; espacial; simultáneo; le
gustan las discusiones; futurista; salta  de un tema a otro; discurso brillante;
independiente.


Sensitivos: Concretos, prácticos, orientados hacia hechos y procedimientos;
les gusta resolver problemas siguiendo procedimientos muy bien establecidos.

Intuitivos: Conceptuales; innovadores; orientados hacia las teorías y los
significados; les gusta innovar y odian  la repetición; prefieren descubrir
posibilidades y relaciones.


Visuales: En la obtención de información prefieren representaciones visuales,
diagramas de flujo, diagramas, etc.; recuerdan mejor lo que ven.



Activos: tienden a retener y comprender  mejor nueva información cuando
hacen algo activo.


Reflexivos: Tienden a retener y comprender nueva información pensando y
reflexionando sobre ella, prefieren aprender meditando, pensando y trabajando
solos.


Globales:pueden resolver problemas complejos
rápidamente y de poner juntas cosas  en forma innovadora.


Inductivo: Entienden mejor la información cuando se les presentan hechos y
observaciones y luego se infieren los principios o generalizaciones.


Deductivo: Prefieren deducir ellos mismos las consecuencias y aplicaciones a
partir de los fundamentos o generalizaciones.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario